Políticas de cambios y devoluciones
¿No estas conforme con tu compra? Aquí te indicamos todo lo que necesitas saber para realizar tu solicitud de cambio y/o devolución.
Compras en tiendas presenciales
30 días para cambios. Esto es por el motivo que desees siempre y cuando la(s) prendas(s) se encuentren en perfecto estado, con etiquetas originales, etc.
180 días para cambios y/o devoluciones Establecidas por la garantía legal y según tu elección por motivos de falla comprobable de artículo. Esto será evaluado por encargada de tienda a la cual te dirijas.
*La garantía legal no obliga a realizar devoluciones de compras presenciales por problemas de gusto personal, talla u otras razones distintas a fallas de fabricación. Por eso es importante obtener la mayor información posible del producto a adquirir.
Compras en Liola.cl
15 días para la devolución de tu compra a partir de la fecha de recepción de tu pedido. Esto es por el motivo que desees siempre y cuando la(s) prendas(s) se encuentren en perfecto estado, con etiquetas originales, etc.
30 días para cambios, también por el motivo que desees y cumpliendo con el criterio del punto anterior.
180 días para cambios y/o devoluciones Establecidas por la garantía legal y según tu elección por motivos de falla comprobable de artículo. Esto será evaluado en tienda presencial en caso de que te dirijas a una de ellas o por nuestra área encargada si lo envías a nuestras bodegas.
¡Adelanta tus compras de navidad!
Para todas las compras realizadas entre el 18 de noviembre al 24 de diciembre, extendemos los plazos de cambios a 60 días Para más información, ingresa al siguiente link
¿Y cómo realizo mi solicitud?
Si tu compra fue realizada de manera presencial, puedes dirigirte a cualquiera de nuestras tiendas disponibles para ti.
En el caso de compra en Liola.cl, tienes la opción también de dirigirte a cualquiera de nuestras tiendas o enviarlas a nuestras bodegas ubicadas en Bombero Núñez # 237 Recoleta, Santiago dentro de los plazos indicados anteriormente.
Si realizas tu solicitud a través de nuestras bodegas debes:
- Descargar el formulario y adjuntarlo con tu boleta de compra dentro del pedido. En caso de que no cuentes con tu boleta, puedes agregar el número de orden en el formulario o solicitar el documento a sac@liola.cl
- Enviar a través del operador de tu preferencia y conservar el voucher para tu respaldo. El costo del despacho es por parte del cliente.
- Si tu cambio / devolución es por falla de artículo o error de envío desde nuestras bodegas, debes enviar fotografías que respalden lo sucedido a cambiosydevoluciones@liola.cl y un ejecutivo te contactará en un plazo de 24 hrs hábiles para indicarte el procedimiento disponible para esos casos.
- Cuando tu pedido sea recepcionado, recibirás una notificación vía correo electrónico. Nuestro equipo gestionará tu solicitud en un plazo de 10 días hábiles
- En el caso de cambios por otro producto, te aconsejamos anular tu compra y realizar nuevamente tu pedido, ya que por esta vía no contamos con posibilidad de pagar y/o devolver diferencias del valor inicial de tu compra.
- Cuando tu solicitud esté lista, recibirás otra notificación con el pago de tu devolución o el reenvío de tu cambio según corresponda.
Consideraciones
- No se aceptarán pedidos por pagar a nuestras bodegas. Si esto sucede, se rechazará la recepción y la encomienda será destinada a su lugar de origen.
- Si cliente desea entregar el pedido directamente a nuestras bodegas, debe seguir de todas maneras el procedimiento de llenado del formulario. Por otra parte, solo se tomará la recepción de este, dando continuidad según los plazos explicados anteriormente.
- Pedido que no cumpla con las condiciones y/o plazos expuestos anteriormente, será devuelto a la dirección de origen previa notificación al cliente
- Si el artículo a cambiar no se encuentra disponible, se procederá a realizar la devolución de dinero según el medio de pago utilizado.
- Para pagos con tarjeta de crédito, la devolución del dinero se realizará a través de una reversa bancaria, abonándose en esta el valor correspondiente. Dicha operación puede verse reflejada en el presente o siguiente ciclo de facturación.
- En el caso de pagos con débito, la cuenta bancaria debe ser a nombre del titular de la compra, independiente que haya usado la tarjeta de un tercero.
- Si cliente no cuenta con una cuenta bancaria para realizar el depósito, se procederá a generar un vale vista bancario para que pueda ser cobrado en un plazo de 30 días, Dicha acción también será notificada vía correo electrónico.
Cambios y devoluciones
Compras en tiendas presenciales
- 30 días para cambios. Esto es por el motivo que desees siempre y cuando la(s) prendas(s) se encuentren en perfecto estado, con etiquetas originales, etc.*
- 180 días para cambios y/o devoluciones establecidas por la garantía legal y según tu elección por motivos de falla de fabricación. Esto será evaluado por encargada de tienda a la cual te dirijas.
*La garantía legal no obliga a realizar devoluciones de compras presenciales por problemas de gusto personal, talla u otras razones distintas a fallas de fabricación. Por eso es importante obtener la mayor información posible del producto a adquirir
Compras en Liola.cl / Compra presencial con despacho a domicilio
- 15 días para devolución de tu compra a partir de la fecha de recepción de tu pedido. Esto es por el motivo que desees siempre y cuando la(s) prendas(s) se encuentren en perfecto estado, con etiquetas originales, etc.
- 30 días para cambios, también por el motivo que desees y cumpliendo con el criterio del punto anterior.
- 180 días para cambios y/o devoluciones Establecidas por la garantía legal y según tu elección por motivos de falla de fabricación. Esto será evaluado en tienda presencial en caso de que te dirijas a una de ellas o por nuestra área de control de calidad si lo envías a nuestras bodegas.
- Tienes la opción de dirigirte a cualquiera de nuestras tiendas disponibles para ti https://www.liola.cl/tiendas y debes llevar la boleta o guía de despacho para realizar la gestión.
- Los cambios actualmente pueden ser generador por productos de igual o mayor valor.
* Si tu solicitud corresponde a una compra realizada en blackfriday, ingresa a www.liola.cl/cambios-blackfriday
¿Cómo realizo mi solicitud online?
- Descargar el formulario aquí y adjuntarlo con tu boleta de compra dentro del pedido. En caso de que no cuentes con tu boleta, puedes agregar el número de orden de pedido o solicitar el documento a sac@liola.cl.
- Enviar a través del operador de tu preferencia a nuestras bodegas ubicadas en Bombero Núñez # 237 – Recoleta, Santiago, a nombre de Grupo Liola Cia. Ltda, conservando el voucher que se entrega en sucursal para tu respaldo. El costo del despacho es por parte del cliente.
- Importante
Si tu cambio / devolución es por falla de artículo o error de producto, debes enviar fotografías que respalden lo sucedido a cambiosydevoluciones@liola.cl y un ejecutivo te contactará en un plazo de 24 hrs hábiles para indicarte el procedimiento particular. - Con el número de seguimiento que te entrega el courier debes estar pendiente de la entrega a nuestras bodegas.
- En el caso de cambios por otro producto, te aconsejamos anular tu compra y realizar nuevamente tu pedido, ya que por esta vía no contamos con posibilidad de pagar y/o devolver diferencias del valor inicial de tu compra.
- Los reembolsos se realizarán en función del tipo de pago utilizado durante la compra (ya sea débito o crédito), y no se efectuarán a cuentas bancarias de terceros.
- Cuando tu solicitud esté lista, recibirás otra notificación con el pago de tu devolución o el reenvío de tu cambio según corresponda. El plazo máximo para esto es de 15 días hábiles.
Recuerda además que puedes hacer tu solicitud en cualquiera de nuestras tiendas.