PLAZOS
En Liola, nos comprometemos a garantizar la satisfacción de tu compra. Por lo tanto, te ofrecemos la posibilidad de cambios y devoluciones, según las condiciones establecidas a continuación:
- 15 días
Para devoluciones de artículos por el motivo que desees. Esta política aplica únicamente a canales de venta donde no tengas acceso físico a los productos, como compras en línea, retiros en tiendas y compras presenciales con entrega a domicilio. - 30 días
Para cambios de artículos por el motivo que desees. Esto aplica para todos nuestros canales de venta disponibles. - 180 días
Para uso de garantía legal para cambios y/o devoluciones de artículos por fallas comprobables de fabricación. Esto aplica para compras en cualquiera de nuestros canales de venta.
¿CÓMO REALIZO MI SOLICITUD?
Envío a centro de distribución
- Completa el formulario digital aquí y adjunta en tu pedido, el archivo impreso que recibirás. En caso de que no cuentes con tu boleta o el número de orden, puedes contactar a postventa@liola.cl
- Envía tu cambio o devolución a través del operador de tu preferencia con costo a tu cargo, a menos que presentes artículo(s) con fallas de fabricación. En este caso, deberás enviar un mail a postventa@liola.cl para informar lo sucedido y adjuntar fotografías que respalden tu reclamo. El plazo de 15 días se contabiliza a partir del momento en que recibes o retiras tu pedido. Este plazo incluye el tiempo que tienes para completar el formulario y enviar el pedido a nuestro centro de distribución.
- Los datos para el despacho son:
- Grupo Liola y Cía. Ltda.
- RUT : 81.434.300-6
- Dirección: Bombero Núñez 237 – Recoleta, RM.
- Mail: postventa@liola.cl - Haz el rastreo de entrega con el número otorgado por el operador en su plataforma de seguimiento.
- Una vez recibido el pedido, contamos con un plazo máximo de 15 días hábiles para procesar tu solicitud. En Liola, hacemos todos nuestros esfuerzos para que el tiempo sea el menor posible.
- Si solicitaste un nuevo envío del artículo que presentó fallas o un cambio de talla, dentro del plazo mencionado te enviaremos el número de seguimiento del envío a tu correo electrónico registrado. Los costos del reenvío corren por nuestra cuenta.
En tiendas
Puedes dirigirte a cualquiera de nuestras tiendas dentro de los plazos mencionados anteriormente. El personal encargado del local revisará la(s) prenda(s) destinada(s) a tu solicitud, confirmando además que cuentes con el documento de compra como respaldo. En el caso de cambios por gusto u otros no asociados a la garantía legal, el artículo debe estar en perfecto estado, con sus etiquetas y empaques originales.
Las tiendas cuentan con un plazo máximo de 15 días hábiles para procesar tu solicitud, por lo que la devolución del dinero no será inmediata en el momento de tu visita.
Compras efectuadas en marketplaces
Podrás realizar cambios en tiendas Liola únicamente por artículos de igual o mayor valor dentro de 30 días a partir de la fecha de recepción de tu pedido contando con tu boleta y la compra en perfecto estado. Si deseas realizar una devolución o hacer válida tu garantía legal, debes solicitarlo según las condiciones de cada vendedor directamente en sus tiendas o en su sitio web según corresponda.
FORMAS DE DEVOLUCIÓN
Tarjetas de crédito
Si pagaste con tarjeta de crédito, la devolución se realizará mediante una reversa a tu cuenta. Transbank, la entidad encargada de administrar las tarjetas de crédito nacionales, tiene un plazo de 2 días hábiles para proporcionar la información al emisor de la tarjeta después de solicitada la reversa. Este proceso puede reflejarse en el ciclo de facturación actual o el siguiente.
El documento que se proporciona como respaldo es válido en caso de cualquier reclamo posterior a la entidad por la falta de restitución del monto correspondiente
Importante: Si la o las cuotas ya han sido facturadas y Transbank no permite reversarla(s), el equipo responsable se pondrá en contacto contigo por correo electrónico para solicitar una cuenta bancaria a nombre del titular de la compra, con el fin de realizar la restitución del monto a través de una transferencia.
Tarjetas de débito
Si pagaste con TD, debes proporcionar los datos bancarios del titular de la compra en el formulario o en la tienda, según corresponda, para poder realizar un depósito dentro de los plazos mencionados anteriormente. Esta acción será notificada a través del correo electrónico registrado.
Efectivo
Si pagaste con efectivo en tiendas y debes hacer válida tu garantía legal, la devolución también se efectúa a través de transferencia bancaria al titular de la compra. Los datos serán solicitados en tienda si la devolución corresponde.
Vale vista
Si el cliente no cuenta con los datos necesarios para una transferencia bancaria, de manera excepcional se puede solicitar la devolución a través de un vale vista emitido a nombre del titular de la compra, para su retiro en Banco Chile, previa coordinación con el cliente.
El plazo para retiro de vale vista es de 30 días corridos.
Puedes ver más información de las condiciones de cambios y devoluciones aquí.
Cambios y devoluciones
Compras en tiendas presenciales
- 30 días para cambios. Esto es por el motivo que desees siempre y cuando la(s) prendas(s) se encuentren en perfecto estado, con etiquetas originales, etc.*
- 180 días para cambios y/o devoluciones establecidas por la garantía legal y según tu elección por motivos de falla de fabricación. Esto será evaluado por encargada de tienda a la cual te dirijas.
*La garantía legal no obliga a realizar devoluciones de compras presenciales por problemas de gusto personal, talla u otras razones distintas a fallas de fabricación. Por eso es importante obtener la mayor información posible del producto a adquirir
Compras en Liola.cl / Compra presencial con despacho a domicilio
- 15 días para devolución de tu compra a partir de la fecha de recepción de tu pedido. Esto es por el motivo que desees siempre y cuando la(s) prendas(s) se encuentren en perfecto estado, con etiquetas originales, etc.
- 30 días para cambios, también por el motivo que desees y cumpliendo con el criterio del punto anterior.
- 180 días para cambios y/o devoluciones Establecidas por la garantía legal y según tu elección por motivos de falla de fabricación. Esto será evaluado en tienda presencial en caso de que te dirijas a una de ellas o por nuestra área de control de calidad si lo envías a nuestras bodegas.
- Tienes la opción de dirigirte a cualquiera de nuestras tiendas disponibles para ti https://www.liola.cl/tiendas y debes llevar la boleta o guía de despacho para realizar la gestión.
- Los cambios actualmente pueden ser generador por productos de igual o mayor valor.
¿Cómo realizo mi solicitud online?
- Descargar el formulario aquí y adjuntarlo con tu boleta de compra dentro del pedido. En caso de que no cuentes con tu boleta, puedes agregar el número de orden de pedido o solicitar el documento a sac@liola.cl.
- Enviar a través del operador de tu preferencia a nuestras bodegas ubicadas en Bombero Núñez # 237 – Recoleta, Santiago, a nombre de Grupo Liola Cia. Ltda, conservando el voucher que se entrega en sucursal para tu respaldo. El costo del despacho es por parte del cliente.
- Importante
Si tu cambio / devolución es por falla de artículo o error de producto, debes enviar fotografías que respalden lo sucedido a postventa@liola.cl y un ejecutivo te contactará en un plazo de 24 hrs hábiles para indicarte el procedimiento particular. - Con el número de seguimiento que te entrega el courier debes estar pendiente de la entrega a nuestras bodegas.
- En el caso de cambios por otro producto, te aconsejamos anular tu compra y realizar nuevamente tu pedido, ya que por esta vía no contamos con posibilidad de pagar y/o devolver diferencias del valor inicial de tu compra.
- Los reembolsos se realizarán en función del tipo de pago utilizado durante la compra (ya sea débito o crédito), y no se efectuarán a cuentas bancarias de terceros.
- Cuando tu solicitud esté lista, recibirás otra notificación con el pago de tu devolución o el reenvío de tu cambio según corresponda. El plazo máximo para esto es de 15 días hábiles.
- Las solicitudes a nuestra bodega corresponden sólo para compras en tiendas liola y en nuestro sitio web liola.cl
Recuerda además que puedes hacer tu solicitud en cualquiera de nuestras tiendas.